Slowtrends

Slowtrends Manifesto

Hemos recibido últimamente muchos mensajes que nos preguntan quiénes somos y qué es lo que hacemos, por lo que hemos creido conveniente hacer una pequeña pausa y describir en más detalle lo que es Slowtrends. No mostramos nuestra cara como la mayoría de gente detrás de los blogs porque no queremos ser los protagonistas de los posts. Para nosotros, los protagonistas son los problemas sobre los que hablamos, las alternativas de consumo que proponemos y la gente que está detrás de proyectos pioneros en sostenibilidad.

Nuestra misión principal es crear conciencia sobre problemas globales que creemos amenazan el bienestar de nuestro planeta. Queremos dar visibilidad a alternativas a la producción industrial, a los productos tóxicos y contaminantes, a los procesos de producción injusta. Sentimos que hay una tendencia de consumo muy dominante que desconecta a los consumidores de los procesos que se han llevado a cabo durante la producción de cada cosa que compran.

Nos preocupa el medioambiente, el calentamiento global, el trabajo y la explotación infantil, el hambre en el mundo, la crueldad hacia los animales, la contaminación, la extinción de especies, el tráfico de personas… nos preocupan nuestros océanos, nuestros bosques y el aire que respiramos. El 80% de la población mundial vive con menos de 10€ al día para cubrir todas sus necesidades. Más de 800 millones de personas en el mundo sufren desnutrición y al mismo tiempo los habitantes de países desarrollados se sienten cómodos en una sociedad de consumo irresponsable. Comprar bienes baratos de baja calidad, sin valor y con una vida útil escasa está amenazando el planeta. Compramos hoy para tirar a la basura mañana. Una enorme cantidad de recursos están implicados durante la fabricación de cada producto que compramos. Debemos aprender a valorar esos recursos y a ser conscientes de que no son ilimitados.

Son muchas las personas que utilizan ciertas marcas o productos por costumbre o porque son las que conocen. Nosotros queremos hacer pensar y proponer alternativas. Si estás pensando en comprar cosméticos, queremos enseñarte productos que son más naturales, menos contaminantes, que siguen procesos más éticos, y convertirlos en tu opción principal. Creemos que mucha gente no se plantea el cambio porque desconoce las alternativas o no confía en ellas. Queremos cambiar esta mentalidad y abrir los ojos a quienes estén dispuestos a escuchar.

No cobramos a las marcas por destacarlas en nuestro blog porque creemos que ese sistema da visibilidad solamente a unos pocos que pueden pagar por la publicidad. Además no queremos hablar de cualquier marca porque nos pague dinero. Hablamos de marcas que usamos habitualmente o que hemos probado y creemos que merecen un mínimo retorno por su empeño en hacer las cosas de manera diferente. Todas las marcas que destacamos han pasado controles de calidad y/o tienen certificaciones que las avalan. Aquí no hay crueldad animal, ni niños explotados, ni trabajadores en peligro.

Si quieres unirte a nosotros y conocer más, síguenos. Cada pequeño gesto marca la diferencia. Tú también puedes aportar tu granito de arena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: