Slowtrends

Purpose Jewellery: Joyas creadas por mujeres rescatadas

Antes de contaros exactamente cómo funciona Purpose, os voy a dar algunos datos que os ayuden a entender la magnitud del problema que esta marca intenta aplacar. El tráfico de personas, hoy en día, es mucho mayor y más poderoso de lo que lo fue nunca la esclavitud clásica. Creemos que ya no existe esclavitud y que la libertad es un derecho humano fundamental invulnerable. No obstante, la realidad es muy diferente.

Se calcula que al menos 27 millones de personas son víctimas de la esclavitud (en su mayoría sexual) en este momento. El 80% de ellas son mujeres y más de la mitad son menores. Niñas de tan solo 5 años son vendidas como esclavas sexuales por tan sólo $90 en países como India, Bangladesh, Etiopía, Camboya o Vietnam. Muchas de estas niñas son forzadas a prostituirse, sufren embarazos no deseados que acaban en abortos realizados en condiciones insalubres, enferman de sida y no tienen ni la más mínima esperanza de salir de ese horror. Tan sólo un 1% logra ser rescatado de las manos de estas mafias. Si todos estos datos te han puesto los pelos de punta y te han encogido el corazón pero piensas que no se puede hacer nada, te sorprenderá lo que hace Purpose. A través de las ong’s con las que trabaja, rescatan mujeres explotadas de todo el mundo. Una vez se han cubierto sus necesidades básicas médicas y alimentarias, se les ofrece asistencia en  Santuarios Internacionales. La mayoría de mujeres rescatadas son rechazadas por la sociedad y no tienen educación para conseguir trabajos dignos por ellas mismas. Por este motivo, iSanctuary les proporciona un entorno seguro en el que aprender un oficio.

En este vídeo, puedes ver la base de la marca y su filosofía.

Estas mujeres crean joyas y bisutería que Purpose vende en su web a todo el mundo y en tiendas de Estados Unidos. Los beneficios aseguran que estas mujeres puedan llevar una vida independiente y ayudan a nuevas mujeres rescatadas. Purpose envía los productos a todo el mundo así que no importa dónde estés, si quieres colaborar, puedes. Esta es solo una pequeña muestra de las piezas; puedes ver el último lookbook completo en su web.

screen-shot-2017-02-27-at-09-07-46screen-shot-2017-02-27-at-09-08-14screen-shot-2017-02-27-at-09-08-38screen-shot-2017-02-27-at-09-09-09

Fotos: Purpose

Instagram: @purposejewelry

Compra Purpose AQUÍ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: