Slowtrends

Nom Living: Vajillas y decoración de hogar rústica y hecha a mano

Me declaro fan incondicional de las vajillas de cerámica y porcelana que tienen acabados rústicos y por eso la historia y los productos de Nom me tienen además de fascinada, enamorada. Esta es su historia.

Bich Tyler, nacida en Camboya de padres vietnamitas, regresó a su tierra natal tras vivir en Londres desde su adolescencia. En su estancia allí, se dio cuenta de que los métodos artesanales de creación de objetos para el hogar que ella recordaba de su infancia seguían vivos pero no se les prestaba mucha atención y eran totalmente desconocidos en el mundo occidental. Se propuso trabajar con los artesanos de Camboya y Vietnam para llevar sus productos a Londres y asegurarles un salario justo. La elaboración artesanal de las piezas con materiales locales garantiza que cada pieza sea única.

nom-living-stoneware-brochure-holding-image-w

Su hijo Tim es el que lleva ahora las riendas del negocio en Londres. Se encarga de la pequeña tienda que tienen en Columbia Road, cerca del famoso mercado de las flores, y también diseña nuevos productos en su estudio del este de Londres. Bich sigue viajando a Camboya y Vietnam regularmente para supervisar la producción y mantener las relaciones con los artesanos locales.

screen-shot-2017-02-09-at-16-25-54

Nom ofrece productos sostenibles, elaborados de manera ética con materiales naturales y que se alejan de la producción industrial en masa. Además, consiguen mantener unos precios muy competitivos y sus colecciones están disponibles en su web. Son ya muchos restaurantes los que visten sus mesas con estas vajillas tan maravillosas. Os invito a que las descubráis.

Podéis ver más AQUÍ

brochure-page-bronze-collection-pic

screen-shot-2017-02-11-at-20-45-07

Fotos: NOM

Instagram: @nomliving

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: