Slowtrends

Natura Siberica – Extractos de flores que vienen del frío

A muchos y muchas os pasará seguramente que al pensar en cosmética natural, pensáis en que es inasequible. Pues hoy os traigo una marca que, además de tener una composición natural avalada por certificaciones internacionales, ha conseguido mantener unos precios muy competitivos en el mercado. Se trata de Natura Siberica.

Los orígenes de algunos de los ingredientes que usa Natura Siberica se remontan a 1940, cuando dos botanistas rusos, Lazarev y Brekhman, identificaron ciertas plantas y hierbas autóctonas de Siberia con unas cualidades muy peculiares que las distinguian del resto. Estudiaron un total de 4.000 plantas y a 12 de ellas, las llamaron “adaptógenos”. Estas 12 plantas en concreto, han desarrollado un proceso de síntesis de ingredientes activos y antioxidantes muy efectivos que les permiten sobrevivir y regenerarse en condiciones climáticas muy adversas. Crecen en temperaturas de -50⁰C y sobreviven a vientos extremos. Cuatro de esas plantas forman la base de muchos de los productos de Natura Siberica: la Rhodiola Rosea, el Ginseng Siberiano, el Limonnik Nanai y la Aralia Mandschurica. Históricamente, muchas de estas plantas se han usado como medicinales y en elixires de belleza en las familias más aristocráticas de Rusia. En su página web puedes encontrar un listado completo de los ingredientes que se usan en toda la gama de productos y sus cualidades.

Natural-Restoring-Kit-No-BoxNatura Siberica ha creado su propia plantación orgánica para cultivar estas especies en una zona de Siberia que ha permanecido virgen hasta la actualidad. Eso les permite garantizar el crecimiento de estas plantas en sus condiciones naturales, libres de contaminantes o agentes químicos tóxicos. Sus ingredientes y sus productos están avalados por certificaciones de prestigio internacional como Ecocert, Cosmos, ICEA o BDIH, y todos los certificados están disponibles en su web, lo que les otorga mucha credibilidad y prestigio. Además de las certificaciones, han ganado numerosos premios como el que recibieron en 2013 al Mejor Producto Orgánico Infantil por la asociación británica Soil Association.

 Muchos de sus productos tienen en su formulación más de un 90% de ingredientes naturales, de los cuales la mayor parte son de origen orgánico. Además de su composición natural, libre de parabenos, siliconas, perfumes artificiales o tintes sintéticos, sus ingredientes activos tienen una eficacia probada. Una marca nacida en Siberia, que formula en laboratorios italianos y que tiene su base actual en Reino Unido.

Desde su página web, distribuyen a toda la Unión Europea y en España, también se pueden adquirir sus productos a través de la web de Cocunat. Conoce su historia AQUÍ.

Natural_face_kitNORTHERN_SOAP_FOR_DEEP_FACIAL_CLEANSINGNOURISHING__MOISTURIZING_DAILY_FOOT_CREAM-750x563OBLEPIKHA_SIBERICA_TRAVEL_KIT_INNER

Mens-No-Box

Fotos: Natura Siberica

Instagram: @naturasiberica_uk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: