Slowtrends

Minna, vestidos de novia sostenibles

Este podría ser uno de esos posts súper largos en los que podría incluir muchas imágenes sin cansarme nunca de verlas. Estamos en plena temporada de bodas así que seguro que más de una o está pensando el tiempo que le hará en el día más maravilloso de su vida o está nerviosa buscando vestido de invitada. Desde que estoy más metida en esto del mundo de la moda sostenible, los procesos artesanales y la conciencia medioambiental me he dado cuenta de que la mayoría de gente asocia estos conceptos al estilo hippie y los acabados poco profesionales. Son muchos los que piensan que la elegancia está reñida con la sostenibilidad y que no se puede vestir chic de comercio justo. La moda ética es un sector en claro desarrollo que en los últimos cinco años ha sufrido un crecimiento exponencial. De verdad que hay diseños para todo y para todos los gustos.

Buscando vestidos de invitada sostenibles he descubierto esta marca de vestidos de novia y me he quedado prendada de todos. Tienen una aire romántico muy sencillo, como ellas mismas definen: son vestidos que no te gritan “vestido de novia en la cara”. Sin cancanes, sin tules, sin satinados, nada pomposos. En Minna, emplean telas sostenibles y tienen un compromiso de residuo cero que cumplen a rajatabla. Aprovechan los retales y utilizan detalles vintage para embellecer los acabados. No hay nada más sostenible que algo que ya existe y es por ello que emplean mucho tiempo en conseguir detalles vintage para embellecer algunos de los diseños. A mi me encantaría llevar uno de estos vestidos en la boda bohemia que siempre he querido tener y que aún no he conseguido.

Confeccionan los vestidos a medida para cada novia y permiten cambiar detalles y hacer retoques a gusto del consumidor. Y para los que no quieren esperar o no necesitan tener un diseño único, también tienen vestidos ya hechos, listos para enviar a domicilio a través de su marca hermana Indiebride. Lo mejor de todo es que los precios son muy muy razonables, comparados con lo que habitualmente cuesta un vestido de novia. Tienen vestidos cortos por poco más de £300 (unos 350€) y largos a medida desde unas £600 (700€). Están hechos en Londres, en un pequeño estudio en el que se confecciona todo a mano.

Os dejo con una pequeña selección de los vestidos de novia y una pequeña muestra de sus vestidos de noche que son perfectos para cocktail o para invitadas de boda. Yo no sabría con cuál quedarme. Los vestidos largos me parecen elegantes a la par que sencillos, siguiendo la línea romántica de la marca. Como habréis podido comprobar, soy fan de los encajes, creo que dan un toque muy sensual a los vestidos y no pasan de moda. Los vestidos de noche pertenecen a línea Indiebride.

 

Fotos: Indiebride & Minna.co.uk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: