Slowtrends

Haeckels: Cosmética avanzada a base de algas marinas

Confieso que en este caso en concreto ha sido mi marido el que me ha introducido en el mundo de los cosméticos sibaritas. Yo no es que sea para nada una loca de las cremas ni que tenga el baño atiborrado de productos de belleza, pero tengo que reconocer que viviendo en Londres he descubierto algunas marcas que me han dejado totalmente encandilada. Cuando vi por primera vez un producto de Haeckels pensé que era otra marca más de cosmética de alta gama pero en cuanto los investigué, me dejaron fascinada.

process-copy

Dom, fundador de la empresa, se ha pasado media vida junto a la costa oceánica de Margate, en Inglaterra. Siempre había escuchado a la gente hablar mal de las algas, de lo que ensucian la vista del mar, lo que huelen, el trabajo que dan cuando hay que limpiar las playas y él se propuso utilizarlas de una manera productiva. Empezó creando jabones con ellas para regalar en navidades. Pasó a indagar en cuanto al uso de las algas, la arena, el agua marina y otros elementos naturales en la denominada Thalassoterapia (del griego Thalassa, que significa “mar”). El mar tiene propiedades curativas y muchos elementos marinos contienen principios activos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, a regenerar las células, a oxigenar la piel y a limpiar las impurezas. Así nació Haeckels.

haeckelsstorehaeckels-221-1980x928

Todos sus productos se formulan en el laboratorio que tienen a pie de costa (y que es una pasada como podéis ver en las fotos), embotellan a mano, crean sus fragancias bajo pedido y cuidan hasta el más mínimo detalle. Poseen una de las dos únicas licencias que hay en toda Inglaterra para la extracción manual de algas de las costas inglesas. Haeckels hizo su declaración de responsabilidad en el uso de las algas y demás elementos costeros. No se utilizan máquinas en ninguno de los procesos. La costa de Margate produce especies de algas autóctonas por la configuración de sus rocas, en su mayoría de pizarra jurásica. Por todo ello, Haeckels no solo se considera un producto hecho en Margate sino que está hecho del propio Margate.

9-1980x1114

En definitiva, apuestan por ingredientes naturales y orgánicos provenientes en su gran mayoría de la costa sobre la que tienen el laboratorio. Tanto sus texturas como sus aromas logran capturar la esencia marina que compone sus productos.

Puedes comprar Haeckels AQUÍ19_c4e993c2-0bd9-40f7-b55d-8e39a716b98afritlagt_facial-cleanser1_1024x1024haeckels-candle_1024x1024hand-balm_1024x1024

Fotos: Haeckels

Instagram: @madeofmargate

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: