Slowtrends

Conócenos

Antes que nada, gracias por visitar Slowtrends, si estás aquí es porque te interesa lo que hacemos y eso nos da energía.

En Slowtrends, queremos dar a conocer marcas y productos que apuestan por un mundo más sostenible y más justo para el medio ambiente, las personas y los animales. Vivimos en una sociedad de consumo exacerbado que aleja a los consumidores de los productos que compran y los aliena de los procesos que se han llevado a cabo durante su elaboración. Creemos que la cultura del usar y tirar, la moda rápida y las compras inconscientes están causando una degradación muy acelerada de los recursos naturales y de las condiciones de trabajo de mucha gente en todo el mundo. Nos preocupa la explotación infantil, la esclavitud, el sufrimiento animal, la destrucción de ecosistemas, la extinción de especies animales, el calentamiento global, la contaminación, el tratamiento de residuos y en general, todo aquello que está enfermando al planeta.

Nuestra misión es dar visibilidad a gente que cree en una producción más justa y que se esfuerza en crear productos de calidad que se conviertan en alternativas a las tendencias establecidas. Apostamos por marcas que siguen una filosofía transparente, que utilizan materiales naturales y orgánicos, sin pesticidas ni contaminantes, que reciclan, que siguen procesos de producción éticos y que se preocupan por su impacto medioambiental. Nos importa la huella que dejamos en este planeta y somos conscientes de que los recursos que nos da la naturaleza no son ilimitados y deben utilizarse de forma responsable. Queremos huir de la cultura rápida que no valora a las personas ni a los animales, que echa la vista a un lado para no ver lo que hay detrás de cada una de sus compras, de la producción en masa, de la contaminación sin límites y de la explotación.

Creemos en una sociedad más sana y con valores más positivos y creemos que nuestra nuestra filosofía no está reñida con la calidad, la estética y el diseño. Si quieres ponerte en contacto con nosotros tanto porque tienes una marca que sigue nuestros valores o simplemente porque quieres comentarnos algo, por favor, escríbenos a info@slowtrends.com. Nosotros no cobramos a las marcas por hablar de ellas. Si crees que encajas en nuestro blog, queremos conocerte.

Únete a la comunidad Slow, cada granito de arena cuenta y los pequeños gestos son los que marcan la diferencia. Sé parte de un movimiento necesario y justo. Gracias.