Slowtrends

Bird Aprons: Una vuelta de tuerca a los clásicos delantales

Cuando hablamos de moda, hablar de delantales no es lo más habitual, pero Bird Aprons propone que revisitemos el concepto tradicional del delantal y lo saquemos a la calle como cualquier otra prenda más de nuestro fondo de armario.

screen-shot-2017-02-11-at-14-41-10

Bird Aprons nace de la mano de Tiziana Turcato y Marta Hereu en Barcelona, ambas estudiantes de moda y diseño y apasionadas de la costura y el patronaje. Para ellas la clave entorno a la cual gira el proyecto son las telas. Utilizan telas rescatadas de viejas fábricas, de talleres en desuso, de mercadillos o armarios abandonados. Lo importante es que la tela cuente una historia. Su filosofía ECO pretende tanto aludir a la voz de las telas que resuena y vuelve para ser escuchada como al concepto de ecológico. Los materiales provienen todos de Europa y son reciclados, rescatados o reutilizados, lo que les ayuda a reducir el impacto medioambiental que genera su producción. Cada pieza es única y está hecha a mano por ellas y por su compañero José Lahoz en su estudio de Barcelona.

Además de delantales (que pueden personalizar para negocios), también tienen complementos con un cierto aire artístico: bolsas de gran tamaño en las que transportar canvas, lienzos o tejedores, o pequeñas carteras para lápices, utensilios de maquillaje y pinceles.

Conócelos AQUÍ

screen-shot-2017-02-11-at-14-42-47

Fotos: birdaprons.com

Instagram: @birdaprons

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: