Slowtrends

Beaumont Organic, moda para el día a día

Intento no comprar ya nunca prendas por puro capricho o de manera compulsiva porque he aprendido, con el tiempo, que la ropa es algo que cuesta mucho de fabricar, requiere de muchos recursos (humanos y naturales) y conlleva sacrificios y esfuerzos por parte de gente a la que no vemos. Creo que comprar una prenda para luego tenerla en el armario y no usarla más que un par de veces es una falta de respeto a nosotros mismos, a quien la ha fabricado y a todos los recursos naturales que se han empleado en cada uno de sus procesos. Quizás os parezca exagerado y lo entiendo porque los precios que pagamos habitualmente por la ropa de marca de la calle nos hacen justamente pensar lo contrario, que no vale nada, que nos podemos permitir usar y tirar la ropa. Además, cuando nos cansamos de ver una prenda en concreto, pocos pensamos en darle una segunda vida  y donarla o venderla en un mercadillo de segunda mano. La realidad es que la mayor parte de la ropa que ya no se quiere, se tira a la basura y acaba en vertederos. Una gran parte de la población mundial no tiene con qué vestirse.

Con todo esto no quiero decir que haya que pagar fortunas por la ropa, creo que es posible encontrar prendas de calidad y funcionales, que sean duraderas y que nos encante llevar, a muy buen precio. Creo que a mi me pasa como seguramente os pase a la mayoría. Buscáis gangas cada vez que vais a comprar algo, ¿verdad? Tengo que confesar que ya apenas voy de tiendas pero compro cada vez más online. Y me encantan las tiendas online que tienen siempre una sección de rebajas, es como echar un vistazo a las prendas rebajadas en cualquier tienda al uso, pero de una manera ordenada y sin pegarse codazos con nadie.

Lyocell-ERIN-Beaumont-Organic-Lyocell-And-Organic-Cotton-Dress-In-Black_1024x1024

Hace pocos meses descubrí la web de Beaumont, y aunque confieso que algunos precios me asustaron un poco al principio, ahora entiendo su por qué. Además, tienen una sección permanente de rebajas en las que puedes encontrar las prendas a un 50% de su precio de lanzamiento. Las prendas están fabricadas en Portugal con tejidos y materiales éticos y sostenibles. Se utiliza en su mayoría algodón orgánico con certificación GOTS y bambú. El bambú es un material altamente sostenible porque se reproduce muy fácilmente y sin la necesidad de sacrificar recursos para mantenerlo. Además, es biodegradable si no se ha tratado con químicos contaminantes, que es el caso.

En Beaumont podéis encontrar prendas básicas para el día a día y looks muy casuales y cómodos. Todo tiene unos acabados exquisitos y los tejidos son de muy alta calidad. El tipo de prendas que puedes tener durante años y que no pasan de moda. También tienen accesorios como gorritos o bufandas y mochilas de cuero vegetal. El cuero que utiliza Beaumont proviene únicamente de retales de deshecho y está tratado con tintes vegetales no tóxicos. Estos tintes requieren un cuidado más delicado para que no pierdan su tono con el tiempo. Además de los accesorios, Beaumont acaba de lanzar su propia línea de velas, y son una maravilla. Hechas con cera vegetal y aromas naturales, son el mejor complemento para cualquier habitación de la casa. Las podéis encontrar aquí.

Candle-Journal

La diseñadora de la marca, Hannah, quería crear una línea de ropa con acabados limpios y sencillos pero con un toque urbano y cosmopolita. Su compromiso con el medio ambiente y su filosofía de responsabilidad social la llevaron a crear en 2008 su propia fundación benéfica. En una estancia de unos meses en las islas Fiji, Hannah convivió con gente de recursos muy limitados. En muchos pueblos, los habitantes tienen que hacer grandes esfuerzos para acceder a servicios básicos que son considerados lujos y que nosotros damos por sentado, como el agua corriente o la sanidad. Por ello, La Fundación Beaumont dona un 1% de sus beneficios anuales a ayudar a estas comunidades en Fiji a obtener una mejor calidad de vida, a renovar hospitales y centros sanitarios y a construir mejores escuelas.

Os dejo abajo algunas de las fotos del Look Book que tienen en su web para que os hagáis una idea del estilo. Podéis ver toda la colección aquí.

AW16-3AW16-4AW16-6AW16-2AW16-7

Fotos: Beaumont Organic

Instagram: @beaumontorganic

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: