Slowtrends

Banda Bags – Bolsos étnicos hechos a mano en Indonesia

Brianna Jane es el nombre de la mujer emprendedora que puso en marcha el proyecto de Banda Bags. En un viaje a Indonesia, Brianna conoció el horror de una gran parte de la población que ha tenido que sufrir el efecto devastador de uno de los mayores tsunamis de la historia, y la miseria consecuencia de una guerra civil que llega hasta la actualidad. Indonesia sufrió, y sigue sufriendo, los estragos de una lucha constante entre musulmanes y cristianos que no ha dejado más que regueros de sangre en muchas de las islas que forman el archipiélago. Grupos islamistas radicales saquearon y mataron durante años a pueblos enteros que consideraban fuera de la ley islámica. Llegaron incluso a imponer por la fuerza la ley islámica Sharia en muchas comunidades pese a que es inconstitucional.

A pesar del sufrimiento, muchas comunidades en Indonesia han mantenido vivas tradiciones artesanales y culturales que se han heredado de generación en generación. Brianna se propuso exportar bolsos elaborados a mano por artesanos y artesanas de Indonesia para poder proporcionarles un oficio y un salario que les ayudara a salir adelante. Los bolsos, mochilas y carteras de Banda Bags están elaboradas de manera tradicional a mano con Nylon. Los bordados étnicos están muy cuidados y hacen que cada artículo sea único.

T5A7561web_1024x1024

Además de la elaboración artesanal, Banda Bags se compromete a no usar pieles o materiales animales ni cuero en ninguno de sus productos. Comprar Banda Bags significa proporcionar ayuda económica a comunidades en Indonesia que desgraciadamente no tienen muchos más recursos con los que sustentarse.

Tienen bolsas de viaje ideales para escapadas de fin de semana, bolsas de tamaño deporte, mochilas, bolsos de mano, carteras y neceseres.

Visita su web AQUÍ.

LB_003LB_004LB_002LB_006LB_005LB_007

Fotos: Banda Bags

Instagram: @bandabags

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: